Mercadona recupera su servicio Listo para comer en 200 supermercados

La cadena valenciana espera reestablecer el servicio de comida para llevar, paralizado por la pandemia, en 650 establecimientos en España y Portugal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona está recuperando su servicio de comida para llevar Listo para comer, paralizado por la pandemia de coronavirus, en sus supermercados. La idea de la cadena valenciana que dirige Juan Roig es volver a ofrecerlo en 200 establecimientos a lo largo de este mes para llegar a 500 en octubre, a los que se terminarán sumando otros 150 antes de final de año. 

Según informa la compañía en un comunicado, para este proceso se invertirán 170 millones de euros en 2020. El servicio también llegará a Portugal, donde Mercadona se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos supermercados, y lo denominará Pronto a comer. En total se formará a una plantilla de 4.000 trabajadores de forma específica.

Mercadona ha ampliado su oferta para el servicio Listo para comer, con nuevos platos como menestra de verdura o distintos tipos de pescado -dorada, salmón y bacalao- además de incorporar guarnición. También distribuirá nuevos bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de carne Angus o el bocadillo de jamón.

El nuevo Listo para comer incoporará a su vez un nuevo mostrador de Hot Dell, que según explica Mercadona contará con un surtido de asados como pollo, costillas o patatas, incluyendo el tradicional frango portugués. 

Mercadona usará envases sostenibles en Listo para comer

Mercadona también ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. Todos los platos del servicio estarán en evases elaborados a partir de caña de azúcar o cartón, «fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente». 

Asimismo, la compañía informa de que trabaja en el centro de coinnovación de Burjassot (Valencia), donde trabaja con más de 120 proveedores especialistas, para «esuchar y captar las necesidades de los clientes para reforzar su surtido». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp