Mercadona busca empleados con sueldos de hasta 3.200 euros

Mercadona busca 131 trabajadores, desde cajeros y reponedores de supermercado hasta mozo de almacén pasando por informáticos, abogados y jefes de logística

Mercadona nunca deja de buscar trabajadores. Cuenta con unos 90.000 empleados pero siempre incorpora a nuevos, sea para hacer sustituciones, porque crece o para cubrir campañas de mayor demanda o en las que su personal fijo se va de vacaciones, como el verano. Ahora ha lanzado en su web más de 130 ofertas de trabajo en toda España con sueldos que van de 1.338 hasta 3.200 euros al mes.

La cadena de supermercados de Juan Roig suele lanzar muchas ofertas en verano para suplir las vacaciones de su personal. Aunque la mayoría ya están cubiertas, todavía quedan algunas plazas para el verano en Madrid, Barcelona y otros municipios de Cataluña, Galicia, Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía entre otras CCAA. El sueldo de esta oferta es de 1.338 euros al mes brutos, el salario mínimo de entrada en Mercadona, el supermercado con mejores sueldos de España, incluso por encima de Lidl.

Pero la empresa valenciana no busca solo personal eventual. También está a la caza de otros perfiles y con contrato indefinido desde el inicio. Mercadona ofrece contrato fijo para puestos también en supermercado, en sus almacenes y centros logísticos y de reparto a domicilio así como oficinas. Desde mozos de almacén hasta informáticos pasando por abogados, técnicos de redes sociales, editor de video, personal de limpieza, auxiliares de mantenimiento y responsables logísticos y de almacén.

Qué hace falta para trabajar en un supermercado Mercadona

Los empleos de supermercado de Mercadona son para realizar tareas de cajero y cajera, reponerdor, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y limpieza, con disponibilidad horaria de lunes a sábado, aunque solo se trabajarán cinco días a la semana después del último acuerdo de Juan Roig con los representantes sindicales.  

La empresa pide como requisitos para trabajar en sus supermercados unos estudios mínimos de educación secundaria obligatoia (ESO) y carnet de conducir para el personal que se dedique al reparto. Más allá de eso, valora la orientación al servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y ganas de aprender.

Además de realizar las tareas de recepción, almacenamiento y reposición, Mercadona también busca en los candidatos capacidad de prescripción de productos. Por ello, valora que los trabajadores conozcan los productos, sus funciones y variedades para que puedan ayudar al cliente a encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.

Mercadona busca desde mozo de almacén a jefe del mismo

Por ejemplo, se busca mozo de almacén para los bloques logísticos, como el de Abrera, en Barcelona, con un sueldo de 1.338 euros, como en los supermercados, con la diferencia que incluye servicio de guardería gratuito, un plus muy importante para las personas con hijos pequeños. También personal de limpieza industrial para estos bloques, por el mismo sueldo y con progresión salarial, es decir que cada año sube el salario.

Pero el mejor trabajo que ofrece Mercadona en almacenes es el de responsable de puesta en marcha. Por ejemplo, para el de Vitoria. El contrato es indefinido y el salario anual va de los 45.812 euros hasta los 69.546 a los cinco años. O, lo que es lo mismo, de 3.272 euros brutos al mes, contando 14 pagas al año, hasta cerca de 5.000 euros mensuales. La empresa ofrece el mismo puesto en otros almacenes.

En Riba-roja de Túria (Valencia) precisa un responsable de automatización e instalaciones industriales, uno de los puestos mejor remunerados, a partir de 45.812 euros brutos anuales para empezar. La empresa de Juan Roig pide experiencia mínima de 3 años en un puesto similar, conocimientos de ingeniería industrial, informática o telecomunicaciones y valorará un máster en automática e informática industrial.

Más empleos en el área logística

Todavía en el área logística, Mercadona busca técnicos auxiliares de mantenimiento para sus bloques logísticos, como el de Zaragoza, con una remuneración a partir de 1.338 euros al mes, y técnicos de automatización y mantenimiento de soluciones logísticas, como en Guadix (Granada), con un sueldo de 1.636 euros brutos al mes hasta 2.483. Para su reparto a domicilio, la cadena de supermercados busca preparador de pedidos de noche en Getafe (Madrid) con contrato fijo, 1.338 euros al mes y plus de nocturnidad.

También en Guadix, busca un frigorista para el bloque logístico, con el salario anual de 22.904 euros brutos con progresión, es decir, los 1.338 euros al mes. Este puesto requiere disponibilidad horaria en turno fijo de mañana, tarde y noche y un ciclo formativo de grado superior de Frío Industrial o titulación de Formación Profesional de Frío Industrial.

En Valencia, Mercadona contratará a un responsable de aprovisionamiento y logística, un cargo en la parte alta de sus sueldos, a partir de 45.812 euros brutos anuales. Se precisa dos años de experiencia en puesto similar, carnet de conducir y coche propio y grado en matemáticas.

Mercadona busca perfiles ajenos al supermercado

Más allá del personal más vinculado al supermercado y a que la comida y los productos lleguen a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene en España y a sus clientes, la empresa de Juan Roig busca otros perfiles con sueldos que se mueven en las mismas horquillas, por lo que el mínimo está por encima de los 1.300 euros.

Mercadona busca un técnico para redes sociales, con contrato indefinido a partir de 1.338 euros brutos al mes pero con progresión anual. El puesto es para el municipio valenciano de Tavernes Blanques, donde la empresa tiene su sede central. La cadena de supermercados líder en España es muy activa en Twitter y Facebook, por lo que tiene un amplio equipo de redes sociales.

También en el ámbito de la comunicación, cuenta con una oferta de técnico editor de video, para Paterna (Valencia), donde también cuenta con oficinas. El sueldo base son 22.904 euros brutos anuales (1.636 euros al mes en 14 pagas), pero a los cinco años sería ya de 34.770 euros al año (2.484 euros al mes) gracias a la progresión anual.

A la caza de informáticos con un sueldo de hasta 5.000 euros al mes

En el área informática, Mercadona busca varios perfiles profesionales, con sueldos también desde los 1.636 euros al mes hasta cerca de los 2.500. Por ejemplo, un técnico de innovación informática para Valencia con contrato fijo, un técnico en aplicaciones informáticas analíticas de transportes, un técnico de seguridad informática SAP y un técnico back developer, también para Valencia.

Pero para su área de tecnología, el mejor puesto ahora mismo vacante es el de arquitecto de datos informáticos. El cargo es para Paterna y el salario es de los altos, desde 3.272 euros al mes el primer año hasta cerca de 5.000 gracias a la progresión anual. Mercadona pide para este puesto grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, experiencia en un puesto similar y también como jefe de proyectos, de al menos dos años.

También busca, en Valencia, un jefe de proyecto informático SAP, con el mismo sueldo del arquitecto de datos, de 3.272 euros el primer año. En este caso se precisa una experiencia mínima de 3 años como jefe de proyectos o consultor SAP, disponibilidad horaria y para viajar y carnet de conducir. Otro puesto vacante en este área es el de diseñador ux/ui informático, también con tres años de experiencia, carnet, coche propio y el mismo salario.

Mercadona precisa también, para Paterna, un responsable de informática de sistemas, con una retribución anual bruta de 45.812 euros que pueden llegar a 69.546. Pide para el puesto el grado de ingeniería informática o telecomunicaciones y conocimientos del sistema operativo Linux RedHat, configuración y administración de servidores HPE, infraestructuras Blade y herramientas VCEM/ OneView, sistemas de virtualización VMWARE , sistemas de almacenamiento IBM y sistemas de Backup Commvault.

Mercadona también necesita abogados y médicos

La cadena de supermercados de Juan Roig busca hasta abogados. En concreto, un abogado laboralista en Bilbao (País Vasco), con contrato indefinido. ¿Cuánto paga Mercadona a un abogado? En este caso, 45.812 euros al año, que irán en aumento y el quinto año serán 69.546 euros brutos. Es decir, entre 3.272 y 5.000 euros brutos al mes en 14 pagas al año. Con el mismo sueldo también busca, en Zaragoza, un responsable en la gestión de responsabilidad social.

También precisa de médicos. Busca uno, por ejemplo, para Barcelona, con la licenciatura o el grado de medicina y especializado en medicina del trabajo. El salario es de los altos, el mismo que para el abogado laboralista.

Sin salir de la provincia de Barcelona, Mercadona busca en Abrera un responsable del área de diseño, con ciclo formativo de grado superior de proyecto de edificación. El salario es a partir de 3.272 euros al mes.

Trabajar en Mercadona

La política de recursos humanos de Mercadona se basa, según anuncian en su web de ofertas de trabajo, en el empleo estable y de calidad, la formación y la promoción interna, el aprendizaje constante, el buen ambiente de trabajo y la seguridad laboral.

La compañía valenciana es la cadena de supermercados que mejor paga a sus trabajadores y ofrece contratos indefinidos siempre que no sean trabajos de temporada. Además, todos los empleados pasan por un curso y, para puestos de cierta responsabilidad, la formación puede durar meses.

Mercadona potencia la carrera de sus empleados, por lo que los sueldos mejoran con los años y potencia la promoción interna antes que buscar jefes de fuera, aunque como está en constante crecimiento, siempre está buscando personal.

“Para Mercadona, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que su objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes”, asegura la empresa.

Los mejores sueldos de los supermercados

Mercadona presume de tener las mejores condiciones laborales del sector de los supermercados en España. Así es en los sueldos, que actualizan cada año de acuerdo con los representantes de la plantilla.

El sueldo mínimo en la cadena de Juan Roig son 1.338 euros brutos al mes, que netos son 1.198 euros. Pero como cuenta con progresión salarial, eso solo es el primer año. El segundo año el salario neto es de 1.265 euros, el tercero, de 1.360 y a partir del quinto, 1.488 euros. Además, cuenta con una prima por objetivos equivalente a una mensualidad el primer año y a dos a partir del segundo. A continuación, la tabla salarial de Mercadona en 2020:

Tabla salarial de Mercadona

Estos son los sueldos base, los que cobra el personal de base de supermercados y almacén, así como trabajadores de limpieza. Pero Mercadona también destaca por medidas de conciliación. El año pasado, 2.284 pesonas optaron por alargar los permisos de maternidad y nacimiento y casi 16.000 tienen jornada reducida.

La formación es otra de las obsesiones de Juan Roig, que en 2019 dedicó 3,6 millones de horas a formación, con una inversión de 106 millones de euros. Gracias a ello, Mercadona puede apostar por la promoción interna, con 821 personas que se beneficiaron de ello. Esa es una de sus señas de identidad.