Mercadona tiene el producto más buscado del ‘super’: quién lo prueba deja de comprar otra marca

La cadena de Juan Roig y el producto que arrasa en sus supermercados

Parte exterior de un establecimiento de Mercadona

Los productos de Mercadona para un método curly al mejor precio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Son muchos los productos de Mercadona que ya forman arte de forma habitual de las despensas y de las cocinas en muchas casas de España. Y es que la cadena de Juan Roig ha hecho un excelente labor potenciando su marca blanca Hacendado.

Hace algunos años muchos desprestigiaban las marcas blancas asegurando que, si tenían un precio tan bajo respecto a marcas generalistas, era por que su calidad era muy inferior.

En muchos casos sigue siendo así, pero no en el de Hacendado, una de las mejores armas de Mercadona que le ha ayudado, y mucho, a convertirse en el principal supermercado en España con una cuota de mercado que roza el 25 por ciento.

El producto más top de los supermercados de Mercadona

Y dentro de la inmensa variedad de productos de Hacendado que funcionan más que bien, desde luego el Guacamole es uno de los más buscados en sus supermercados. Una salsa de aperitivo que proviene del aguacate y que, como el Hummus de Hacendado, se ha convertido en un top ventas.

Guacamole Mercadona

De hecho, es tan bueno y su relación calidad/precio es tan excelente que son muchos los que, una vez lo prueban, dejan de comprar otras marcas. Uno de los secretos es que además es que este Guacamole se fabrica en España, algo siempre positivo viendo cómo están las cosas.

En concreto es la empresa con sede en Málaga Frutas Montosa la que se ha convertido en el principal proveedor de esta salsa para Mercadona. Antes de este acuerdo, la empresa facturaba 45 millones de euros al año. Desde que se alió con Mercadona en 2017, su facturación ha ascendido hasta los, ojo, 120 millones al año.

Una empresa que se la jugó hace un tiempo con una tecnología innovadora como apuntan a As desde la compañía: “fuimos los primeros en contar con la tecnología de procesado por altas presiones (HPP) debido a que el aguacate y en concreto, el guacamole, conllevan una producción compleja y sofisticada. Esta tecnología nos permite respetar la frescura original de la materia prima, aumentando así su vida útil gracias al efecto inactivador de las altas presiones; previniendo la oxidación”. Una inversión que, desde luego, ha sido más que acertada viendo sus ventas.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp