Mercadona tiene esta cerveza elaborada en Madrid con el método tradicional

Para disfrutar la cerveza de baja fermentación y sin filtrar que vende Mercadona hay que servirla siguiendo un curioso proceso

En Mercadona han demostrado en muchas ocasiones que uno de sus puntos fuertes, al margen de tener una excelente relación calidad/precio en la gran mayoría de sus productos, es que se adaptan más que bien a las necesidades del mercado.

En este sentido, no es que sea ningún secreto que las cervezas artesanas y elaboradas siguiendo los patrones del método tradicional llevan ya un tiempo aumentando su presencia tanto en las grandes cadenas de supermercados como en la gran mayoría de bares y cervecerías.


Cerveza El Águila sin filtrar, también a la venta en Amazon

Cada vez son más los que optan por cervezas que se alejan de las populares y tienen en su elaboración artesanal y en su sabor su punto diferencial. En Mercadona lo saben, de ahí que no hayan dudado a la hora de apostar por una cerveza centenaria que, como apuntan en la web de la cadena de supermercados valenciana, se elabora en Madrid.

La cerveza de Mercadona elaborada en Madrid

Como bien vemos en la web de Mercadona, el precio de este pack de 6 botellines El Águila de 33 centilitros es de 5,34 euros. Un precio más que apetecible teniendo en cuenta que se trata de una cerveza muy característica.

cerveza Mercadona
Cerveza El Águila, en Mercadona

Como bien se puede leer en el etiquetado, es una cerveza “sin filtrar, elaborada en Madrid” y que “recupera la simplicidad del método tradicional”. Se trata de una cerveza “especial, de baja fermentación y ligeramente turbia”.

cerveza Mercadona
Cerveza El Águila, en Mercadona

Como curiosidad, a la hora de servirla para disfrutar de su sabor al cien por cien se recomienda “girar (sin agitar) antes de servir para despertar la levadura que permanece en el fondo de la botella, y que ha participado en la fermentación de nuestra cerveza especial sin filtrar”.

Una cerveza que, teniendo en cuenta su precio y su elaboración, es normal que sea una de las más vendidas en Mercadona.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos