Esta planta natural de Mercadona es la que le faltaba a tus platos

El cebollino se ha consolidado como uno de los aderezos por excelencia en diversos países

Entrada de un establecimiento de Mercadona

El ámbito de la alimentación es sin ningún tipo de duda un terreno en el que Mercadona reina por excelencia. Y no solo por la enorme variedad con la que nos podemos encontrar entre sus productos preparados, ya que en el apartado de los productos frescos el abanico de posibilidades también es bastante amplio.

Productos frescos entre los que podemos encontrar desde una gran variedad de carnes o pescados, hasta frutas y hortalizas. Precisamente dentro de este último grupo podemos encontrar diversos tipos de productos naturales a los que les podemos dar diversos usos: para cocinar, como aderezo… Un uso idóneo para el producto del que os hablaremos hoy.

La planta aromática que triunfa en Mercadona

Y dentro de esta ingente cantidad de hortalizas frescas que nos podemos encontrar en la cadena valenciana a las que dar un uso concreto en nuestra cocina, el cebollino ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, gracias al toque tan distintivo que puede otorgar a cualquiera de nuestras recetas.

El cebollino, la planta aromática que se puede encontrar en Mercadona.

Se trata de una planta de la familia de la cebolla, de la cual se suele utilizar su tallo como hierba aromática, con el objetivo de aportar un frescor a cualquier palto, a mayores de un sabor suave con un ligero regusto a cebolla, pero sin contar con el picor y la contundencia propios de este alimento.

Se trata de un producto que poco a poco se ha popularizado en España gracias a su presencia en supermercados como Mercadona, pero hay otros países, como Francia, en los que es un elemento indispensable en la cocina, utilizado para guisos, cremas de verduras, carne, aceites…

Entre los grandes beneficios con los que cuenta este alimento, se pueden destacar su valor antioxidante, que lo convierte en un elemento perfecto para disminuir el nivel de colesteros, el ácido nítrico con el que cuentan algunas de sus sustancias, que sirven para disminuir la presión arterial, y la presencia de algunas vitaminas, como la Vitamina C, que fortalecen nuestro sistema inmune.

Un producto que está llamado a convertirse en uno de los imprescindibles en la cocina de aquí a un tiempo, y que podemos encontrar en Mercadona en bandejas de 20 gramos por un precio de tan solo 1,25 euros, siendo el elemento perfecto con el que compaginar cualquiera de nuestras recetas.