Te contamos cómo hacerte con las ofertas de Amazon Fresh, el nuevo competidor de Mercadona, Lidl y compañía

El gigante del comercio electrónico ha decidido reforzar su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio Amazon Fresh

El grande del comercio electrónico ha decidido reforzar su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio Amazon Fresh./ EFE

El grande del comercio electrónico ha decidido reforzar su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio Amazon Fresh./ EFE

A partir de ahora Amazon también será competencia de Mercadona, Lidl y otros supermercados. El grande del comercio electrónico ha decidido reforzar su apuesta por la venta de alimentación en España con el lanzamiento de su servicio Amazon Fresh, con lo que se suma a una lista reducida de países donde está operativo y en la que también figuran los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

La compañía ha comenzado a ofrecer desde este martes este nuevo servicio en Madrid y localidades próximas a la capital, aunque en cuestión de semanas se espera que también se extienda a Barcelona.

Para poder disfrutar de esta iniciativa, los clientes deberán disponer de una cuenta en Amazon Prime y solicitar una invitación. El servicio Fresh dará acceso a las mismas 10.000 referencias (sobre todo de alimentación y bebidas) disponibles a través de Prime Now, aunque lo hará a través de la web general de Amazon y su app.

Así lo ha avanzado la directora de Prime Now para España, Francia e Italia, Camille Bur, quien, en declaraciones a Efe, ha asegurado que la compañía llevaba trabajando desde hace tiempo en este proyecto y lo ha desvinculado del aumento de las compras online de alimentación y bebidas de los últimos meses asociado a la pandemia.

Amazon mejora la experiencia de compra

Hasta ahora, en Amazon como tal solo estaban disponibles los productos de despensa -es decir, fundamentalmente alimentación seca y envasada-, mientras que los frescos -fruta y verdura, carne, pescado o pan- se encontraban únicamente en la web y la app de su servicio específico “Prime Now”.

“La diferencia está en la experiencia de compra, que se ha mejorado y será más sencilla”

Camille Bur, directora de Prime Now para España, Francia e Italia


“La diferencia está en la experiencia de compra, que se ha mejorado y será más sencilla”, ha explicado Bur, quien ha avanzado que el objetivo será ampliar tanto el surtido como el número de ciudades donde se ofrece el servicio.

A nivel logístico, la compañía utilizará los mismos almacenes urbanos centrados en el reparto a domicilio con los que ya cuenta para Prime Now -dos en Madrid y uno en Barcelona-. Además, se entregarán siempre en el mismo día en dos franjas horarias de dos horas y sin costes de envío en el caso de los pedidos superiores a 50 euros.

La entrega de la compra se realizará igualmente a través de las mismas empresas de transporte con las que colabora Amazon para la distribución de su producto fresco. 

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos.