Melón de Mercadona en la sección de Fruta y Verdura. Mercadona
stop

Mercadona advierte de una estafa que consiste en ofrecer vacantes de empleo en sus supermercados para robar datos y cobrar por una entrevista

Barcelona, 16 de junio de 2020 (09:18 CET)

Trabajar en Mercadona es el anhelo de muchos españoles que quieren un empleo estable y con un sueldo que es el más alto del sector de los supermercados en nuestro país. Salarios que van desde los 1.330 euros al mes para el personal nuevo hasta los 1.800 para cajeras y reponedores que lleven más de cuatro años convierten a Mercadona en el perfecto anzuelo para estafas que se aprovechan de la desesperación de muchas personas.

La cadena de supermercados valenciana ha desactivado otro fraude, pero esta vez no usa descuentos, ofertas y promociones como cebo sino una supuesta oferta de empleo de 300 personas para un nuevo supermercado Mercadona cuya apertura está prevista para junio. El anuncio añade que no es necesaria ninguna experiencia y no especifica la formación, pero en realidad persigue robar los datos y cobrar por una supuesta entrevista de trabajo que o no se realizará o será falsa.

Ya la cifra de vacantes es para sospechar. También el carácter de urgencia que el supuesto anuncio da a cubrir esos puesto de trabajo en Mercadona. Pero lo que llamó la atención de una usuaria de Twitter fue que pide los datos personales directamente sin ni siquiera decir dónde son las ofertas de trabajo, pues al ser un solo supermercado, deberían estar localizadas.

La tuitera pregunta a Mercadona sobre la web, que ya señala como posiblemente fraudulenta, y luego adjunta un pantallazo con una sospecha clara: “Tiene una pinta de robar datos que da gusto”.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig suele responder a todas las inquietudes de sus clientes en las redes sociales, sea respecto a nuevos productos, viejos productos, sus orígenes, su estado, la compra online, subidas o bajadas de precio, el uso de plástico, medidas contra el coronavirus o la que sea. En los casos de fraude es especialmente activo.

Mercadona respondió a esa tuitera que estas prácticas, como cobrar por optar a un trabajo, no son propias de la cadena y le recomendó ni pagar ni dar sus datos: “En Mercadona, no organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar entrevistas de empleo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos no facilitar ni tus datos, ni realizar ningún pago”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad