Imagen de dos personas usando varios portátiles / Pixabay.com

Vuelta al cole: cómo financiar un portátil gratis o pagando muy poco

stop

El comparador de créditos HelpMyCash.com recomienda varias fórmulas de financiación para adquirir un portátil a buen precio

07 de septiembre de 2020 (19:06 CET)

España se enfrenta a la vuelta al cole más difícil en décadas, ante la delicada situación por la pandemia y la falta de preparación del Gobierno y de las autonomías. En un momento donde las clases telemáticas son más importantes que nunca y se han disparado las compras de ordenadores un 52%, según la consultora IDC, surge una pregunta importante: ¿Cómo financiar un portátil gratis o por muy poco?

La forma habitual de financiar un portátil es a través de una tarjeta de crédito, cuyo coste ronda el 18,60% según los datos del Banco de España. Esa no es la única manera, el comparador de créditos HelpMyCash.com ha analizado el mercado actual y ha explicado las ofertas más atractivas para comprar un portátil con comisiones muy bajas o casi cero. 

Grandes almacenes: una buena oportunidad

La financiación en tiendas es una de las alternativas más cómodas. Este método de pago se puede soliciar directamente en la tienda en el momento de la compra, y tiene como objetivo la venta de sus productos: suele ofrecer formas de pago aplazado con grandes ventajas. 

Por ejemplo, Carrefour, Worten y Fnac ofrecen financiación gratis en tres meses con sus tarjetas. Aunque si preferimos pagar en un plazo de 10 meses, nos cobrarán una comisión que será de 10 euros en el caso de Carrefour y de Worten y del 3% en Fnac.

No son las únicas grandes ofertas, puesto que Amazon permite aplazar compras con su servicio Paga en 4 al 0% TAE hasta el 13 de septiembre; y El Corte Inglés ofrece hasta el 30 de septiembre financiación en hasta 12 meses sin intereses con una comisión de nueve euros. MediaMarkt o Apple no son una opción óptima, pero sus condiciones se parecen más a las de las tarjetas de crédito bancarias.

La posibilidad de financiar no es el único que se debería mirar. También, es muy importante tener en cuenta los precios de los ordenadores en cada tienda. Un producto puede variar de precio, y quizás pese a una inmejorable financiación, pagar el total del producto pueda llegar a ser más caro. 

La opción de los bancos

Las grandes superficies no son las únicas que puedan interesar. Los bancos también ofrecen alternativas a su financiación tradicional. Muchos bancos cuentan con sus propios marketplaces, tiendas online donde se pueden comprar diferentes productos directamente al banco con la financiación que ofrece cada entidad. Eso sí, las ofertas de financiación están disponibles solamente para sus clientes.

Bankia Shop, con plazos de hasta 12 meses, ofrece financiación gratis sin intereses ni comisiones. Abanca también ofrece Tu sitio de compras donde comprar productos tecnológicos al 0% TAE. CaixaBank, en su tienda Compra Estrella, también permite comprar directamente en su web sin intereses ni comisiones y Openbank cuenta con OpenMarkets con productos de todo tipo que se pueden pagar en entre 3 y 24 meses gratis.

¿Y qué hay del renting? Con este servicio se puede alquilar el portátil por mensualidades que rondan entre los 30 y los 80 euros, según el ordenador, con un contrato medio de tres años. Una vez terminado el plazo del alquiler, se puede renovar o devolver. El Banco Santander es una de las entidades que lo ofrece y que además tiene una oferta por la vuelta al cole hasta el 30 de septiembre con la que, si optamos por esta alternativa, nos regalarán unos auriculares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad