Representación de La Bohème en la Royal Opera House.

Una renovada Bohème revoluciona Londres

stop

Una innovadora puesta en escena de la ópera de Puccini se estrena con éxito en la capital británica, y prepara su aterrizaje en Madrid para diciembre

Barcelona, 22 de septiembre de 2017 (09:23 CET)

Ir a la Royal Opera House de Londres y ver la Bohème, de Giacomo Puccini, se había convertido en un programa tan clásico como asistir al cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Es que el Covent Garden llevaban representando este drama del París del siglo XIX desde 1974, un récord de 600 funciones que alguien debería verificar si no sería digno de entrar en el libro Guiness de los Récords.

Este año Kasper Holten, el director de la Casa, anunció que Richard Jones tendría el desafío de dirigir una nueva versión que renueva en 180 grados la puesta en escena del drama de Mimì.

La ahora sofisticada obra llega con una nueva apuesta de la Royal Opera House, que es la transformación de una sala de ensayos, el Linbury Studio Theatre, en un nuevo espacio artístico con una capacidad para 500 personas, en la que se representarán ballets, óperas barrocas y diversas obras contemporáneas, informa La Vanguardia.

La nueva Bohème se estrenó el pasado 11 de septiembre y estará en cartel hasta el 10 de octubre. Los que no tengan el privilegio de viajar a Londres podrán ver una de las representaciones en los cines Boliche.

Los que sean más pacientes podrán asistir a la puesta en escena que el Teatro Real de Madrid presentará el 11 de diciembre, y que se prolongará hasta el 8 de enero. Con Paolo Carignani, en la dirección musical y el citado Jones en la artística, en la obra se asistirá al amor truncado de Rodolfo (Stephen Costello/Piero Pretti) con Mimí (Anita Hartig/Yolanda Auyanet) en un París frío, bohemio pero fascinante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad