A Brugera sólo le falta un vicepresidente para tenerlo todo atado

stop

Banc Sabadell tendrá dos directivos en la nueva junta del Círculo de Economía, Jaume Guardiola y Teresa García-Milà, esta última como vicepresidenta

Josep Maria Casas

Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare. Juan José Brugera, presidente de Colonial, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo
Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare. Juan José Brugera, presidente de Colonial, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 06 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

Juan José Brugera ha completado los veinte puestos que formarán la nueva junta directiva del Círculo de Economía. Tan sólo le queda por anunciar quiénes serán los vicepresidentes, aunque dos ya están decididos: Marc Puig, del grupo perfumero Puig, y Teresa García-Milà, directora de la Barcelona Graduate School of Economics y consejera de Banc Sabadell.  

Fuentes del Círculo de Economía apuntan que, históricamente, este lobby empresarial siempre ha tenido entre dos y cuatro vicepresidentes. Cuando lo encabezó Salvador Alemany o José Manuel Lara, eran cuatro, aunque después se redujeron a tres y, según las fuentes consultadas, Brugera también se quedará con tres.  

Brugera relevará a Antón Costas en la presidencia del Círculo de Economía en la asamblea de socios convocada para el 12 de diciembre. El presidente ha mantenido a once de los veinte miembros de la junta directiva de Costas, pero sólo a uno de sus vicepresidentes: Marc Puig, que de esta forma se sitúa como relevo natural a la presidencia cuando se renueve dentro de tres años. Los otros dos vicepresidentes actuales, Artur Carulla (Agrolimen) y Josep Oliu (Banc Sabadell), no continúan.  

La primera mujer en llegar a vicepresidenta

Las fuentes consultadas precisan que Teresa García-Milà regresa al Círculo de Economía, del que había sido vocal hasta 2013, a petición de Brugera para ser la vicepresidenta, la primera mujer que ocupará este cargo desde que se fundó la entidad en 1958.  

Brugera todavía no ha atado al tercer vicepresidente. Puede anunciar su nombre en la asamblea del próximo 12 de diciembre o, incluso, en la primera junta deliberativa, que todavía no se ha convocado, según contemplan los Estatutos de la entidad.  

Factores que juegan contra Jaume Guardiola

Como tercer vicepresidente suenan diversos nombres. Uno es el de Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc de Sabadell, que es una de las novedades de la nueva junta directiva. Guardiola releva a Josep Oliu, aunque esto no significa que ocupe la vicepresidencia que ostentaba hasta ahora. En contra de Guardiola juegan dos factores: el primero, la tradición, ya que nadie se ha incorporado a la junta directamente como vicepresidente; y el segundo, el hecho que García-Milà ya es consejera de Banc Sabadell.  

Uno de los antiguos vocales apunta como posible vicepresidente el nombre de Jordi Gual, presidente de La Caixa, para tener un segundo escalafón "equilibrado".  

La lista completa

Brugera completó ayer la lista de su directiva, entre la que destaca la incorporación como nuevos vocales de Javier Faus, ex vicepresidente del FC Barcelona y actual gestor del fondo Meridian; Núria Basi, presidenta del grupo de moda Basi; Eusebio Díaz Morera, presidente del fondo de inversión EDM; y Jaime Carvajal Hoyos, presidente de EVO.  

La lista la completan Antón Costas, Cristina Garmendia, Amancio López, Juan José López Burniol, Francesc Rubiralta, Miguel Trias Sagnier, Ramón Asencio, Joan B. Culla, Jordi Mercader, Marta Plana, Josep Ramoneda y Joan Roca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad