Abelló sale del capital de Sacyr con 12 millones de minusvalías

stop

CONSTRUCCIÓN

05 de marzo de 2013 (19:59 CET)

El empresario Juan Abelló sale del capital de Sacyr. El hasta ahora tercer socio de referencia del grupo constructor ha vendido toda su participación del 9,6%. La venta ha sido a través de una colocación rápida en el mercado. El precio de la venta ha sido de 73 millones de euros, por debajo del precio de la acción al cierre de la sesión.

Abelló entró en el capital de Sacyr en 2001. Invirtió unos 125 millones de euros por hacerse con el 14% de la constructora. Años más tarde vendió parte des su participación hasta quedarse en el 9,6%. A precio de compra de 2001, este porcentaje valió más de 85 millones de euros. Por ello, la salida de Sacyr ha supuesto para Abelló unas minusvalías de alrededor de 12 millones de euros.

Abelló enmarcó su salida de la constructora en el "proceso normal de rotación de cartera de los inversores privados", dice un comunicado de Torreal.

Vicepresidencias

El empresario ocupa una de las dos vicepresidencias del grupo de construcción y servicios en cuyo capital llevaba 11 años. Además, es vicepresidente de Repsol. Este puesto tendrá que abandonarlo ya que estaba nombrado por Sacyr, segundo accionista de la petrolera.

Abelló figuraba como tercer socio de referencia de la constructora por detrás de Demetrio Carceller, que tiene un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán) y el ex presidente José Manuel Loureda, con un 11,5%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad