Abengoa ratificará el 22 de noviembre el fin de los Benjumea

stop

La junta refrenderá los acuerdos del plan de rescate promovido por acreedores y bonistas, el nombramiento de Gonzalo Urquijo como presidente y la unificación de las acciones A y B

El ex presidente de Abengoa, Felipe Benjumea / EFE

Madrid, 21 de octubre de 2016 (08:54 CET)

Salvo que el juez de lo mercantil diga lo contrario y decida no homologar el acuerdo de rescate por falta de adhesiones, el próximo 22 de noviembre echará a andar la nueva Abengoa.

Para ese día está previsto que se celebre, en segunda convocatoria, la junta extraordinaria de accionistas que aprobará el plan de reestructuración alcanzado el pasado 24 de septiembre entre la empresa, los acreedores y los bonistas. 

Transferencia de activos a la nueva sociedad

Se pondrá fin al control que todavía atesoraba la familia Benjumea sobre la multinacional sevillana con la aportación a la sociedad Abengoa Abenewco 2 de activos esenciales que, posteriormente, serán transferidos  a Abengoa Abenewco 1

Además, se aprobarán los aumentos de capital necesarios de cara a incrementar los fondos propios de la sociedad, en un importe determinable conforme a los términos del acuerdo, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones clase A de 0,02 euros de valor nominal cada una y nuevas acciones clase B de 0,0002 euros de valor nominal cada una, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos, con previsión de suscripción incompleta. 

Canje de acciones y nuevos consejeros

El canje se hará en la misma proporción que guarden entre sí las acciones clase A y clase B emitidas y en circulación en la fecha de ejecución por el consejo de administración de la presente propuesta de acuerdo. 

Cada acción B emitida y en circulación dará derecho a recibir una acciónperteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias, en proporción una a una. Y cada mil acciones A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 acciones pertenecientes a la nueva clase de acciones ordinarias, en proporción de una por 1,915. 

En el punto sexto del orden del día de la junta se procederá a cesar a los actuales consejeros, con Fornieles a la cabeza, y nombrar a sus sustitutos. Además de Gonzalo Urquijo, serán Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad