Abercrombie & Fitch gana 12,6 millones de euros hasta julio, el 51,6% menos

La firma norteamericana ha recortado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio pese a que las ventas han aumentado el 3,8%

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La firma norteamericana de tiendas de moda Abercrombie & Fitch ha ganado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de julio, 12,6 millones de euros (15,5 millones de dólares).

Esta cantidad representa el 51,6% menos que los 26,1 millones de euros (32 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ante los resultados obtenidos, la compañía ha decidido rebajar sus previsiones para el cierre de este ejercicio. 

Las ventas de la cadena de moda, que abrió en noviembre de 2011 su primera tienda en España, han aumentado hasta julio. En concreto, Abercrombie & Fitch ha ingresado 745,4 millones de euros (915,4 millones de dólares), lo que supone el 3,8% más que en el segundo trimestre de 2011.

Resultados «decepcionantes»

El consejero delegado de la compañía, Mike Jeffries, ha reconocido que los resultados del segundo trimestre son «decepcionantes» y están por debajo de sus expectativas. «Hemos visto una mayor desaceleración en nuestras tiendas internacionales», asegura.

La compañía está «totalmente centrada» en mejorar las tendencias observadas, añade. Así, la cadena estadounidense ha recortado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio hasta un rango comprendido entre los 2,5 y 2,75 dólares, un dólar menos que su anterior estimación que oscilaba entre 3,5 y 3,75 dólares.

Economía Digital

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