Abertis regresa a Italia

stop

La concesionaria paga más de 94 millones de euros por la filial dedicada a las torres de telefonía móvil de Atlantia, su antiguo socio

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés | ED

12 de mayo de 2014 (19:06 CET)

Abertis entra de nuevo en el mercado italiano. Tres años después de vender su participación (el 66%) en la firma Atlantia por unos 600 millones, la concesionaria liderada por Francisco Reynés ha adquirido una de las filiales de su antiguo socio, TowerCo. El montante total de la operación es mucho menor que el de la desinversión. Llega a los 94,6 millones de euros, tal y como ha informado el grupo catalán.

TowerCo gestiona un total de 306 torres de telefonía móvil instaladas en la red de autopistas transalpinas que da servicio a varias operadoras. El nuevo foco de la división de infraestructuras de telecomunicaciones de la compañía. Abertis indica que la operación le permite entrar en un “mercado objetivo para el desarrollo de este negocio”.

Crecimiento 

La adquisición representa un paso más en la estrategia de crecimiento y expansión internacional de la multinacional. De hecho, en la última junta de accionistas de la compañía, la cúpula manifestó abiertamente su intención de pujar por los paquetes de este tipo de instalaciones que está previsto que vendan Telecom Italia y Wind.

TowerCo es el primer paso para que Abertis tenga una posición destacado en el mercado de las infraestructuras de telefonía móvil en Italia. La firma adquirida está saneada, tal y como recuerda el grupo catalán en la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cerró el ejercicio 2013 con un beneficio bruto (Ebitda) de 13 millones de euros. Facturó 21 millones.

La concesionaria ha sacado la cartera para crecer. Ha anunciado la nueva adquisición casi dos semanas después de pujar por el grupo israelí de satélites Spacecom. También licitó por tomar el control de varias autopistas australianas, aunque la operación no llegó a buen puerto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad