Abertis ultima la toma de control del grupo israelí Spacecom

stop

La compañía reconoce que se están llevando a cabo negociaciones con Eurocom, aunque todavía no hay un acuerdo firme

Francisco Reynés y Salvador Alemany / Europa Press

24 de abril de 2014 (10:11 CET)

Abertis se encuentra en la recta final para hacerse con el control del grupo israelí de satélites Spacecom. La compañía presidida por Salvador Alemany ha reconocido este jueves que “se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta”. Aunque ha puntualizado que todavía no hay un acuerdo en firme.

Hispasat, filial de Abertis, está siendo la encargada de llevar las riendas de la negociación para hacerse con una participación valorada en unos 350 millones de euros. En el otro lado de la mesa se encuentra la compañía Eurocom, que posee el 64,5% de la firma israelí.

Desarrollo de la industria aeroespacial

"Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española", ha subrayado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis ha señalado que informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad