Abertis vende su estrategia ante inversores franceses

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La hoja de ruta para los próximos años se basa en internacionalización y remuneración al accionista

25 de noviembre de 2013 (20:18 CET)

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha realizado una visita institucional a París en la que se ha reunido con inversores y analistas. En ella ha expuesto la hoja de ruta de la compañía para los próximos años: creación de valor, internacionalización, eficiencia, solidez financiera y remuneración al accionista.

En un encuentro previo al acto con periodistas, Reynés destacó que Abertis analiza nuevos proyectos para crecer en sus mercados propios además de entrar en otros países, como México o Estados Unidos. Para ello cuenta con una tesorería disponible de más de 2.100 millones de euros, lo que le permitiría, en el caso de acudir con socios financieros, asumir operaciones por valor de más de 4.000 millones de euros. “La cifra podría crecer aún más, si los proyectos se financiaran también con deuda”, indican.

Nuevas inversiones

El grupo concesionario espera seguir creciendo con nuevas inversiones, como es el caso de las que prevé acometer en Puerto Rico, así como con la renegociación de contratos y alargamientos de concesiones en Brasil, Chile y Francia.

En el encuentro también han participado el presidente y el director general de su filial francesa, Sanef, Alain Minc y François Gauthey. La participada está negociando en el país galo un alargamiento de sus concesiones de entre dos y seis años a cambio de un paquete de inversiones de entorno a 700 millones de euros.

Mercado francés


Abertis es el primer inversor español en Francia. En los últimos años ha realizado inversiones acumuladas de cerca de 5.000 millones de euros en el país, extendiendo su presencia en sus áreas de negocio de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.
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