Abertis vende todas sus acciones de Brisa

stop

La concesionaria española obtiene con esta operación 312 millones de euros

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis

08 de agosto de 2012 (09:16 CET)

Primero ha sido su aterrizaje en Brasil y ahora Abertis vende sus acciones en la concesionaria portuguesa Brisa.

La compañía que preside Salvador Alemany ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por Tagus y ha vendido los 90,14 millones de títulos que posee en Brisa, que representa el 15,02% del capital, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Abertis ingresará 312 millones de euros que a nivel de cuenta de resultados tendrán un impacto positivo de 97 millones en el segundo semestre del año.

La salida definitiva de Abertis de la concesionaria portuguesa supone la dimisión de su representante en el consejo de administración de Brisa, José Aljaro, como director general financiero y de desarrollo corporativo.

Abertis ha justificado la venta de las acciones de Brisa en “el deterioro de los tráficos y de los resultados en Portugal” además de su estrategia de “sólo invertir en proyectos en los que pueda asumir un rol industrial, que permitan una consolidación financiera, y que creen valor para el accionista"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad