Activision se zampa a Candy Crush por 5.900 millones de dólares

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Caramelos y videojuegos

Economía Digital

Directivos de King, creador de Candy Crush, en la salida a bolsa de la compañía en marzo de 2014 / Reuters
Directivos de King, creador de Candy Crush, en la salida a bolsa de la compañía en marzo de 2014 / Reuters

03 de noviembre de 2015 (11:00 CET)

¿Me pone 5.900 millones de dólares en caramelos, por favor? El gigante de los videojuegos Activision Blizzard, responsable de títulos como World of Warcraft o Call of Duty, ha llegado a un acuerdo "definitivo" para adquirir King Digital Entertainment, propietario de Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares (5.350 millones de euros).

Activision ha informado este martes que el acuerdo cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de ambas compañías. Los accionistas de King percibirían 18 dólares en efectivo por cada acción del estudio en su poder, lo que representa una prima del 20% con respecto al precio de los títulos de la compañía el pasado 30 de octubre.

Activision Blizzard prevé financiar el pago en metálico de la adquisición a través de la liquidez que atesora offshore (fuera de EEUU) que asciende a 3.600 millones de dólares (3.270 millones de euros) y mediante un crédito comprometido por Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs Bank USA, por importe de 2.300 millones de dólares (2.080 millones de euros).

Pendiente de los accionistas de King

La transacción está todavía pendiente de recibir la aprobación por parte de los accionistas de King, así como las autorizaciones del Alto Tribunal de Irlanda, así como de los reguladores de Competencia.

De este modo, Activision Blizzard espera cerrar la compra de King Digital Entertainment "en la primavera de 2016", tras lo que King seguirá operando como unidad independiente bajo la dirección de Riccardo Zacconi como consejero delegado,  Sebastian Knutsson, como director creativo y Stephane Kurgan, como jefe de operaciones.

La compañía californiana justificó la compra del creador de Candy Crush por "la complementariedad de su negocio", que posicionará a Activision Blizzard como un líder global en el entretenimiento interactivo en plataformas móviles, consolas y PC.
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