Aegon quintuplica resultado tras romper con Unnim

stop

El beneficio crece un 400% después de desinvertir en la ‘joint venture’ de seguros

13 de agosto de 2013 (11:30 CET)

Aegon España ha quintuplicado su resultado semestral con la reorganización de su negocio de bancaseguro. Tras la venta del 50% participación en la joint venture con Unnim Banc, la compañía ha registrado un beneficio neto de 107,2 millones de euros, el 396% más que hace un año.

"La primera parte del año Aegon ha atravesado varios hitos clave, entre ellos la apuesta por la reorganización estratégica del negocio de Bancaseguros, que sitúa a la compañía en una posición aún más reforzada de cara al futuro", ha asegurado el consejero delegado de Aegon España, Jaime Kirkpatrick.

Alianzas con otras entidades


El plan de reorganización del negocio también pasa por la creación de nuevas alianza en el mercado de los seguros de vida, riesgo y no vida con el Grupo Santander y con el Banco Sabadell.

Con la primera entidad, la multinacional llegó a un acuerdo el pasado junio para adquirir el 51% de Aegon Santander Vida y Aegon Santander Generales, una vez recibidas las autorizaciones administrativas pertinentes

Un mes después, materializó su salida de la joint venture con Caja Mediterráneo. Banco Sabadell adquirió el 50% de la aseguradora a cambio de desembolsar 449,5 millones. Aunque en esta ocasión, el impacto de la operación no se conocerá hasta el tercer trimestre del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad