Aena restringe el acceso a los empleados de Newco en El Prat

stop

Los trabajadores de la empresa de 'handling' de Spanair sólo pueden entrar en pequeños grupos al aeropuerto. La medida es interpretada como una acción para evitar protestas que puedan afectar los vuelos

Un trabajador de Newco en un mostrador de Spanair.

29 de enero de 2012 (18:44 CET)

Los trabajadores de la empresa Newco, que gestionaba los servicios de tierra de Spanair, tienen restringida la entrada al aeropuerto de El Prat. La medida es interpretada por los empleados como una acción preventiva de Aena para evitar protestas de los trabajadores que pudieran terminar con el cierre de la pistas, como ocurrió con los empleados de tierra de Iberia en el 2006.

Los responsables de Newco han informado a los trabajadores que, desde las cancelaciones de los vuelos de Spanair, el viernes pasado, la empresa reduciría los turnos de trabajo y restringiría la entrada de los trabajadores a las instalaciones del aeropuerto.

“La empresa ha pasado una lisa a Aena y la Guardia Civil está controlando que no haya trabajadores de Newco dentro del aeropuerto que no estén incluidos en la lista”, explicó a Economía Digital una trabajadora de la empresa.

Los trabajadores aseguran que nunca habían tenido restricciones para entrada al aeropuerto y están desconcertados por el estricto control en las entradas a El Prat.

Acción de protesta

Los empleados de tierra de Spanair se han concentrado la tarde del domingo para exigir una solución justa tras el cierre del principal cliente de la empresa, Spanair. Un 80% de los empleados de Newco estaban dedicados a la coordinación de los servicios de tierra de Spanair y los trabajadores temen ahora un proceso de despidos masivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad