Aguirre se incorpora en Seeliger y Conde

stop

La presidenta del PP de Madrid asesorará a la firma de cazatalentos con el objetivo principal de ganar presencia en Latinoamérica

Esperanza Aguirre con Luis Conde en la sede de Barcelona del grupo Seeliger y Conde - EFE/ Toni Albir

06 de febrero de 2013 (11:52 CET)

La ex presidenta de la comunidad de Madrid y líder del PP en la región, Esperanza Aguirre, ya forma parte del equipo de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde. Este lunes se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo en Barcelona, donde ha sido recibida por el propietario del grupo, Luis Conde.

Aguirre encabezará el consejo asesor del grupo. Su principal función será potenciar la compañía, básicamente, en el mercado latinoamericano. La líder popular tiene muy buenas conexiones en este territorio desde antes de iniciar su carrera política, por lo que puede ser una pieza clave para la expansión de Seeliger y Conde. También se centrará en las acciones que desarrolla la fundación que está asociada al grupo, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Sin remuneración fija

El cargo de asesor no tiene una remuneración fija en el grupo de cazatalentos, por lo que Aguirre cobrará por objetivos conseguidos. Cuando el fichaje de Luis Conde salió a la luz pública, hace tres semanas, la misma Aguirre afirmó que le había hecho “mucha ilusión” que la empresa pensara en ella. También reconoció que había rechazado ofertas previas relacionadas con el mundo inmobiliario o los sectores regulares.

“El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde”, afirmó, a su vez, la firma de cazatalentos. El propio presidente, Luis Conde, explicó en declaraciones a Europa Press que contar con la popular en su equipo era “la bomba” porque era una “líder en toda regla”. Recordó que este es, precisamente, el objetivo de Seeliger y Conde: fichar líderes.

Excedencia voluntaria

Al día siguiente de anunciar que regresaba al sector privado, Aguirre solicitó la excedencia voluntaria del Ministerio de Turismo. La ex presidenta de Madrid recuperó su puesto como funcionaria del Estado en octubre, cuando regresó al Instituto de Turismo de España (Turespaña) poco después de dimitir por motivos personales.

Desde el entorno de Aguirre, destacan que trabajar en la firma de cazatalentos es compatible con presidir el PP de la Comunidad de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad