Imagen de archivo de Alba Tous junto a su esposo Lluís Coroimnas y su abogado Carlos Bueren, tras un juicio en 2015. Foto: EFE/QG

Alba Tous a sus empleados: "Somos una marca española, de corazón"

stop

La presidente de Tous se vio obligada a enviar una carta a sus empleados defendiendo su pertenencia a España

Economía Digital

Imagen de archivo de Alba Tous junto a su esposo Lluís Coroimnas y su abogado Carlos Bueren, tras un juicio en 2015. Foto: EFE/QG

Barcelona, 04 de noviembre de 2017 (11:03 CET)

"No dejeís que nadie os diga que no somos una marca española", dice la carta que la presidenta de Tous, Alba Tous, envió a todos los trabajadores de la firma de joyería en el marco del desafío independentista perpetrado por el govern de la Generalitat.

"Tanto Tous como mi familia y yo misma representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón. Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y agradecidos por la calurosa acogida que hemos recibido siempre", escribió.

La empresa ha sido objeto de señalamientos en las redes sociales. A comienzos de octubre, la misma Alba Tous denunció la falsedad de una imagen que se compartió en WhatsApp, en la que aparece ella junto a Carles Puigdemont y una bandera estelada.

Tous tiene sede en Manresa, en Barcelona, y la familia ha defendido la pertenencia de Cataluña a España en varias oportunidades. La carta enviada a sus trabajadores esta semana no solo confirma esa postura, sino que también busca tranquilizar a sus empleados.

"Somos conscientes de que vivimos momentos complejos, que seguramente habrán trasladado más dificultad a vuestra tarea diaria", sigue la misiva. "Queremos que sepas que estamos a tu disposición y esperamos pronto para daros personalmente un caluroso abrazo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad