Alibaba quiere que España salga de compras en el Black Friday chino

El gigante Alibaba quiere que los internautas de España y del resto de Europa se aprovechen del evento global de grandes descuentos originario de China

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Alibaba quiere los usuarios españoles de la plataforma y del resto de Europa se aprovechen de los descuentos del Día del Soltero (Singles’ Day), el evento comercial que se celebra cada 11 de noviembre y que registra el mayor volumen de ventas mundial en una jornada. En concreto, las ventas son 2,5 veces superior a las del Black Friday y las del Ciber Monday juntas si se compara con las transacciones registradas los días en los que se lanzan las ofertas en los Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico ya está dando pasos para seducir a los internautas con facilidades en el proceso de compra en línea. Uno de los esfuerzos ha sido la alianza entre el servicio de logística de la plataforma y las aerolíneas. El acuerdo contempla la reserva de vuelos de cargas a países europeos para recortar los días de entregas de los productos vendidos.

El Singers Days nació en 2009, cuando Alibaba utilizó por primera vez bombardeos promocionales y promesas de grandes descuentos a través de sus plataformas Taobao y Tmall.

En esta edición ya se ha anunciado que participarán 140.000 marcas, algunas de ellas con presencia en 52 centros comerciales y 100.000 tiendas repartidas en 334 ciudades de China. La previsón de ventas para este año es un incremento del 26% respecto a 2016, llegando a amasar 23 millones de dólares.

Economía Digital

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