Alierta y Botín lanzan una plataforma de educación on line en español y portugués

stop

MiríadaX, que fue presentada en Brasil, cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos

Botín y Alierta

27 de julio de 2014 (20:29 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, presentaron este sábado en Río de Janeiro a nivel mundial la plataforma MiríadaX para el fomento de la educación. Impulsada de forma conjunta por ambas compañías se ha convertido en el portal de e-learning más importante del mundo hispano.

Se trata de una plataforma de cursos abiertos, en español y portugués, que cuenta ya con más de 750.000 alumnos inscritos.
El acto ha tenido lugar con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de 1.100 universidades de 31 países en Río de Janeiro. El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

Necesidad creciente de educación

Alierta, señaló en su intervención la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. “En Latinoamérica --afirmó Alierta-- nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recordó que le entidad pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica. “Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano”, afirmó el banquero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad