Jorge Gallardo, presidente de Almirall. ED/ARCHIVO

Los analistas aprueban la apuesta de Almirall por la dermatología

stop

Los analistas apuntan que Almirall reforzará los ingresos a medio plazo con la comercialización de Skilarance, un nuevo fármaco contra la psoriasis

Barcelona, 28 de junio de 2017 (14:03 CET)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado la comercialización de Skilarence, un nuevo tratamiento oral contra la psoriasis desarrollado por Almirall. Los analistas financieros celebran la apuesta de la corporación que preside Jorge Gallardo por los avances en dermatología.

El análisis de Banc Sabadell destaca que Skilarance reforzará a medio plazo los ingresos de Almirall en dermatología. La compañía está avanzando en esta especialización farmacéutica después de la venta de su principal negocio, el de productos respiratorios, a AstraZenca en 2014.

Presente en toda la UE

Almirall empezará a comercializar Skilarence en el tercer trimestre de este año en todos los estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia y Noruega.

Los laboratorios de la familia Gallardo cerraron el primer trimestre de este año con un retroceso en ventas y beneficios. Este martes cerró la cotización en 14,62 euros por acción, un importe por debajo de los 17 euros que los analistas del Sabadell consideran como precio objetivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad