Almirall prevé despedir a 250 trabajadores españoles en enero

stop

La farmacéutica anuncia un plan de reorganización que afectará al grupo europeo

05 de diciembre de 2013 (09:31 CET)

Almirall prevé despedir a unos 250 trabajadores a principios de 2014. La farmacéutica catalana ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en las próximas semanas aplicará una reorganización que afectará al grupo en Europa. La compañía sólo ha precisado el número de posibles afectados en el mercado nacional.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha asegurado que en los últimos años se han llevado a cabo inversiones importantes en momentos de desafíos sin precedentes. "Tenemos por delante oportunidades de crecimiento, pero sólo se materializarán si reequilibramos nuestros recursos y concentramos nuestros esfuerzos allí donde estemos", ha puntualizado.

La compañía fundada en Barcelona en 1943 sostiene en el comunicado que “los mercados en Europa y particularmente en España se han visto impactados en los últimos años por decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, bajo criterios económicos”. Decisiones que, a su juicio, han afectado negativamente en el crecimiento del mercado y en la introducción de nuevos productos.

Negociaciones en diciembre y enero

Tras comunicar el plan de reestructuración a la CNMV, la dirección ha convocado al comité de empresa para explicar a los representantes de los trabajadores el expediente de regulación de empleo (ERE), informan fuentes de la compañía. El 20 de diciembre empezarán las negociaciones y un mes después, el acuerdo se materializará en los despidos acordados con los sindicatos.

“En España, como resultado de las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, el mercado farmacéutico se ha contraído durante los últimos cuatro años”, justifica Almirall. La farmacéutica asegura que recurre al ERE porque las medidas implantadas hasta la fecha en el mercado nacional “no han sido suficientes”.

En el primer semestre del año, el beneficio de Almirall cayó el 34,8% tras alcanzar unas ganancias de 17,6 millones de euros respecto al mismo periodo de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad