Almirall reduce las ganancias el 40,2% en el primer trimestre

stop

Las ventas de la farmacéutica descienden hasta los 200 millones de euros, casi un 6% menos que en 2011

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

08 de mayo de 2012 (09:21 CET)

Almirall ha ganado 18,3 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos que la farmacéutica ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha caído hasta los 31,3 millones de euros, el 41,3% menos que en 2011. Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo ha bajado el 60,7%, hasta los 14,9 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas de Almirall han alcanzado los 200,2 millones de euros. Esta cifra es el 5,9% inferior a la de un año antes, si bien ha sido superior a las previsiones de la compañía.

Las ventas internacionales representaron un 57% del total, frente al 44% del primer trimestre de 2011. Por ello, la farmacéutica con sede en Barcelona mantiene la estrategia actual de apostar por la internacionalización para sobrevivir. El presidente de la firma, Jorge Gallardo, aseguraba en la última junta general de accionistas que “en tres o cuatro años” la inmensa mayoría de las ventas del grupo se harán en el mercado exterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad