Almirall se asocia con un laboratorio italiano para llevar uno de sus fármacos por toda Europa

stop

El laboratorio barcelonés se une a Menarini para vender su medicamento contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

27 de marzo de 2012 (13:30 CET)

La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo con la italiana Menarini por las que esta adquirirá los derechos de comercialización de su producto estrella, el aclidinio, por toda la UE y otros países europeos no miembros. El aclidinio es un nueva opción terapéutica empleada para paliar los efectos de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una dolencia que afecta a casi 44 millones de personas en toda Europa y que es considerada una “epidemia global” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Menarini se quedará con los derechos de comercialización del fármaco en la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, mientras que Almirall los seguirá manteniendo en exclusiva en Reino Unido, Países Bajos y Países Nórdicos.

Almirall rentabiliza al máximo los derechos comerciales de Eklira, su fármaco contra la EPOC, ya que esta no es la primera alianza empresarial que pacta. En EEUU el medicamento ya está en el mercado a través de la empresa Forest.

Infraestructura empresarial

En este escenario, la farmacéutica de la familia Gallardo puede escoger muy bien quién quiere que sean sus socios, y así lo ha hecho. Menarini posee una infraestructura comercial de más de 5.000 representantes, un factor que ha sido decisivo a la hora de llegar a un acuerdo.

“Menarini combina una plataforma comercial única con una comercialización exitosa. Nuestros esfuerzos conjuntos extenderán la nueva opción terapéutica del aclidinio y su combinación a una gama más amplia de médicos y pacientes”, declaró Eduardo Sanchiz, el consejero delegado de Almirall.

El laboratorio italiano ocupa el puesto número 15 en Europa en cuanto a volumen de mercado, tiene una cifra de negocio de 3.000 millones de euros, y más de 13.000 empleados en plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad