Amancio Ortega compra la tienda de Apple del centro de Barcelona

stop

El fundador de Inditex paga 80 millones a la familia De Andrés Puyol por el local de 2.500 metros cuadrados

26 de octubre de 2012 (09:20 CET)

Amancio Ortega vuelve a invertir en Barcelona y esta vez ha optado por quedarse con la tienda de Apple situada en pleno centro de la ciudad --la esquina de paseo de Gracia con Plaza de Catalunya-- y que abrió sus puertas el pasado julio.

El fundador del imperio textil Inditex está a punto de cerrar la compra con la familia De Andrés Puyol, propietaria del local comercial, por 80 millones de euros, según apunta Expansión.

La operación se realizará mediante la sociedad patrimonial de Ortega, Pontegadea, y con ella, el empresario gallego añadiría a su cartera inmobiliaria un local comercial de 2.500 metros cuadrados. Además, Ortega mantendría el acuerdo de alquiler a largo plazo que Apple habría acordado con los antiguos propietarios.

Una cartera inmobiliaria de gran valor

Esta tienda de Barcelona es la mayor de la firma de la manzana a pie de calle en España. Amancio Ortega ya ha adquirido algunos de los mejores edificios de las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, además de tener inmuebles de gran valor fuera de España, en Nueva York, Londres o París. El imperio Inditex cuenta con una enorme red de tiendas por todo el mundo –más de 5.000-- algunas de las cuales han sido adquiridas mediante compra y otras en régimen de alquiler.

Ortega puede permitirse estas adquisiciones al ser el tercer hombre más rico del mundo, según el ranking que realiza la revista Forbes. El patrimonio del empresario gallego asciende a 37.520 millones.

Con la tienda de Apple, Ortega ya tiene dos inmuebles en el lujoso y céntrico paseo de Gracia de Barcelona después de adquirir el pasado marzo un edificio entero en el número 56 de esta avenida por 53,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad