Centro logístico de Amazon en España, en San Fernando (Madrid).

Dos días de huelga en el mayor centro de Amazon en España

stop

La plantilla de Amazon en el centro logístico de San Fernando (Madrid) convoca un paro para los próximos 21 y 22 de marzo

Madrid, 12 de marzo de 2018 (13:44 CET)

La amenaza se convirtió en realidad. Tras una votación en la que participaron casi 800 trabajadores, la plantilla del mayor centro logístico de Amazon en España irá a la huelga. Será de 48 horas, los días 21 y 22 de marzo y afectará a la planta de la tecnológica en la localidad madrileña de San Fernando.

En un comunicado emitido este lunes, los sindicatos denunciaron que la empresa intenta forzar una transición al convenio provincial de logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones de garantía salarial, horas extra y complementos. Por ello, reclamaron que se mantenga el convenio colectivo propio y se apliquen mejoras laborales acorde con los buenos resultados de la multinacional.

Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones. Ahora, la plantilla critica que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría.

Además, propone reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones. "Cuando abrió el centro, el absentismo era muy bajo y ahora es prácticamente el doble que la media en el sector logístico. Somos poca gente para una carga brutal de trabajo", lamentan desde la plantilla a Efe.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad