Se acerca el Amazon Prime Day 2018
stop

Los trabajadores del almacén de Amazon en Madrid declaran el conflicto laboral por la negativa de la empresa a mejorar sus condiciones

Madrid, 02 de marzo de 2018 (14:20 CET)

Los trabajadores del principal almacén Amazon en España han acordado la convocatoria de huelga y movilizaciones por la congelación de salarios y por la negativa de la empresa a las mejoras de las condiciones salariales.

El gigante estadounidense, que mantiene una retribución de unos 1.300 euros a los trabajadores del almacén, proponía la aplicación del convenio sectorial de Madrid con algunas mejoras puntuales, algo que fue rechazado por la plantilla en una votación aplastante celebrada este viernes.

Los trabajadores votaron por la convocatoria de movilizaciones y huelga por 573 votos a favor frente a 202 votos en contra. Con esta decisión, Amazon se enfrenta por primera vez a una huelga de trabajadores en España.

Los trabajadores se han quejado por las altas cargas de trabajo en fin de semana, la eliminación de las categorías profesionales, la congelación de los salarios indefinidamente para parte de la plantilla y la bajada de las horas extras.

La compañía ha explicado que mantendrá un diálogo abierto con los trabajadores para intentar solucionar el conflicto abierto.

Huelgas en Europa

Amazon está apostando por una mayor tecnificación y robotización de sus almacenes, mientras se expande el descontento en los centros logísticos de Europa. La multinacional dirigida por Jezz Bezos sufrió este año una huelga por motivos similares en Italia y Alemania en pleno Black Friday.

La compañía continúa su expansión en España con la peración de su centro logístico de El Prat, en Barcelona, donde los trabajadores se quejan de despidos masivos pocos meses después de la inauguración.  

La compañía se defiende de los ataques al asegurar que cuenta con uno de lso mejores convenios del sector que incluyen seguros médicos privados y planes de pensiones.

Hemeroteca

Amazon
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad