Amazon se prepara para el día de mayor consumo ‘on-line’

stop

La compañía contratará a 300 personas para la campaña de Navidad

Fred Pattje, director de operaciones en España | ED

07 de diciembre de 2013 (19:28 CET)

Amazon se prepara para su día de mayor consumo on-line. El próximo lunes 16 de diciembre, entre las 22.00 y las 23.00 horas, la mayoría de asiduos del comercio electrónico realizará los pedidos con la mirada puesta en Navidad, según estimaciones de la ameriacana. En 2012, el pico más importante que registró el portal fue el 26 de diciembre.

“Los españoles cada vez adelantan más sus compras y han aprendido a realizarlas por Internet”, sostiene el director de Amazon.es, François Nuyts. Estas navidades, hasta 15,2 millones de usuarios realizarán sus compras a través de la red, según el Ministerio de Industria. Esta cifra ha aumentado el 15% respecto a las de un año antes.

Productos estrella

El crecimiento del e-commerce también se traduce en un incremento de las contrataciones temporales. En el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) se resguardan 32 millones de productos. Por ello, Amazon España ampliará su plantilla con 300 empleados más hasta final de mes. En total, la plantilla estará formada por 600 personas.

Los productos más demandados estas navidades serán los libros electrónicos como el Kindle. Pero no será el único objeto de deseo. Junto a los smartphones y las nuevas consolas, coparán los pedidos del portal estadounidense.

Contrataciones temporales

Pero Amazon no es la única empresa que se prepara para el boom del comercio electrónico. Algunas compañías también se reforzarán en estas señaladas fechas para hacer llegar a tiempo los regalos que se piden por Internet. Es el caso de Seur, que entre enero y diciembre contratará a 700 profesionales.

Las contrataciones se podrán prolongar hasta enero para cubrir las rebajas. Los nuevos empleados temporales se sumarán a una plantilla formada por 6.300 personas. Todos trabajarán estos días a destajo ya que Seur prevé llegara a picos de máxima actividad que rondarán el medio millón de paquetes diarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad