Amnesia abrirá su 'macrodiscoteca vanguardista' en mayo del 2013

stop

El arquitecto francés Jean Nouvel diseñará un espacio que tendrá 4.000 metros cuadrados, los mismos de la discoteca de Ibiza. Tras una operación financiera “ventajosa”, promete transformar el Fòrum

Instalaciones del Port Fòrum.

01 de febrero de 2012 (21:45 CET)

Amnesia, una de las grandes discotecas de referencia de Ibiza, abrirá un “local vanguardista” en el Port Fòrum de 4.000 metros cuadrados y que será diseñado por el creador de la Torre Agbar, el arquitecto francés Jean Nouvel.

El proyecto, que se encuentra en su fase final de redacción, contempla la construcción de una “caja de diseño” y promete transformar esta zona de la ciudad (entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs) con su apertura en mayo del 2013, según ha confirmado la empresa a Economía Digital.

La discoteca, con 22 años de operaciones ininterrumpidas, comenzará las obras este mismo año después de haber tomado el control de la sociedad Montemare, que hasta ahora había comercializado sin éxito los 84 locales disponibles en el Port Fòrum. “Ha sido una operación financiera ventajosa para todas las partes, pero sobre todo para nosotros”, explicó un portavoz de la compañía.

La inversión sobrepasa los 30 millones de euros, tal como avanzó este diario el lunes. El Banco Sabadell concedió el préstamo que incluye la adquisición de la compañía que tenía los derechos de explotación comercial del Fòrum y los gastos de construcción y puesta en marcha del local.

No será un 'after'

El establecimiento se ha concebido como un lugar de diseño sencillo y vanguardista, “pero no rimbombante”, según un portavoz de la empresa. El Port Fòrum asegura que tanto el puerto como el ayuntamiento velarán porque no se produzcan situaciones conflictivas en los alrededores y están convencidos de que la empresa quiere atraer a un público no problemático y ofrecer un servicio de calidad, aunque no “de exclusividad”.

El local deberá cumplir con los horarios de cierre de las discotecas y, por tanto, no podrá operar como after hours, en horarios diurnos, explicaron los gestores del puerto. El aforo será de unas 4.000 personas.

“Es probable que haya reforzar la seguridad y algunos servicios, pero eso tendrá que decidirse entre todos los concesionarios una vez que la nueva empresa tenga todos los permisos y que el proyecto se encuentre en una fase más avanzada”, aseguró Joan Conde, director general del Port Fòrum.

Al adquirir a la antigua explotadora de los locales, Amnesia decidirá qué bares se instalan a su alrededor. Ya ha recibido varias solicitudes, pero aún no se ha tomado ninguna decisión. “Queremos que la gente sepa dónde queda el Fòrum y convertirlo en un lugar de referencia para la ciudad. Es un sitio fantástico y, además, no hay vecinos”, explicó un portavoz de la empresa.

Amnesia dará conocer los detalles del proyecto en una rueda de prensa que se prevé celebrar en marzo próximo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad