Antena 3 quiere comprar la Liga a precio de saldo

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La cadena de televisión ha hecho una oferta a Mediapro “muy alejada” de lo que se ha pagado hasta ahora

Equipos de televisión transmiten un partido de fútbol.

09 de agosto de 2012 (18:56 CET)

Antena 3 quiere comprar los derechos televisivos de los partidos de fútbol, pero a precio de saldo. La cadena de televisión del grupo Planeta confirmó este jueves que ha hecho una oferta “a la baja” a Mediapro, la productora audiovisual de Jaume Roures que cerró este jueves el plazo para la presentación de ofertas para transmitir los partidos de la Liga.

Fuentes de la cadena han confirmado a Economía Digital que la empresa ha hecho una oferta “dentro de los rigurosos parámetros de rentabilidad”. La cantidad ofrecida por los derechos que ostenta Mediapro “está muy alejada” del coste que ha tenido hasta ahora.

Antena 3 es la única cadena, además de La Sexta en la que Roures tiene participación, que ha mostrado interés por la transmisión de los partidos de Liga. Todas las televisiones públicas habían renunciado a participar la puja por falta de recursos y Mediaset España (Telecinco) aseguró que la oferta económica de Roures “era inviable”.

El reparto

La causa principal por la que la gran mayoría de cadenas de televisión no hayan mostrado interés en la subasta es que Mediapro no dispone de los derechos televisivos de todos los clubes.

Prisa, su competidor, ha adquirido una parte importante de los derechos de televisión de los equipos, por lo cual las cadenas y los equipos esperan que ambas empresas lleguen a un acuerdo antes del inicio de la Liga, el 18 de agosto.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que Mediapro pretendía recibir unos 2 millones de euros por partido, una cantidad muy por encima de las posibilidades económicas de la mayoría de cadenas. Mediapro ha decidido no emitir ningún comentario sobre las ofertas, aunque la cantidad ofrecida por Antena 3 pudiera suponer menos del 30% de la aspiración de la productora, según fuentes cercanas a la televisión.
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