Antena 3 vence a TVE y Telefónica y se queda con la Champions

stop

Emitirá el partido en abierto, Mediapro se lleva el de pago y TV3 realizará la cobertura autonómica

22 de septiembre de 2014 (12:58 CET)

Antena 3 emitirá el partido en abierto de la Champions a partir de la próxima temporada. La cadena del grupo Atresmedia ha vencido a TVE y a Telefónica en la puja por los derechos de emisión de la máxima competición de fútbol continental. Team Marketing AG, la agencia de la UEFA que gestiona los derechos de televisión, también ha adjudicado a Mediapro la totalidad de la competición, que se emite en modalidad de pago. TV3 se encargará de la retransmisión en Cataluña.

El contrato suscrito por la agencia de la UEFA con el principal canal de Atresmedia, la empresa de Jaume Roures y la televisión catalana --presentaron la oferta conjuntamente--, tiene una duración de tres años a partir de la próxima temporada, según informa El Confidencial Digital.

Golpe a Telefónica

Atresmedia sustituye así la retransmisiones de la Fórmula 1, que a partir del próximo año emitirá Tele 5 --la televisión de San Sebastián de los Reyes perdía más de 10 millones de euros por temporada--, con el encuentro premium en abierto de la Champions. Antena 3 ya emitió los partidos de la máxima competición europea entre los años 2006 y 2009.

El fallo de Team Marketing AG supone un revés para Telefónica. La compañía presidida por César Alierta pretendía hacerse con todos los derechos de la Champions para potenciar su apuesta televisiva en Movistar. Actualmente, la cadena de pago por visión ya emite el mundial de motociclismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad