Antoni Crous 'ficha' por La Seda

stop

NOMBRAMIENTO

19 de septiembre de 2012 (00:40 CET)

El empresario Antoni Crous Millet se ha incorporado a la dirección de La Seda Barcelona (LSB). Es el nuevo director general de la división de plástico PET y PET reciclado desde el pasado junio, y se encargará de la gestión de esta parte del negocio de la química.

De Crous dependen las factorías de Saint Giorgio y Acerra (Italia), Adana (Turquía), El Prat del Llobregat (Barcelona) y Balaguer (Lleida). Por el momento, no se involucrará con la búsqueda del socio internacional al que LSB quiere incorporar a esta parte del negocio. “A fecha de hoy no es así”, afirma el directivo en declaraciones a Economía Digital.

El presidente de la química, Carlos Moreira, afirmó en el pasado mayo que pretendía cerrar la operación “en 12 meses”. Ofrecen el 25% de esta parte de negocio y ya han repartido el cuaderno de venta entre los inversores potenciales.

Directivo del sector industrial

La carrera profesional de Crous siempre ha estado ligada al sector industrial. En enero de este año ponía el punto y final a su carrera en la Corporación Uniland, que compró el grupo Cementos Portland Valderrivas en 2006. Ocupó el cargo de director general desde el año 2000.

Antes, ocupaba el mismo cargo en Albright & Wilson Ibérica, un grupo dedicado al sector de los detergentes y la cosmética.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad