El presidente de Repsol, Antoni Brufau

Antonio Brufau, mejor directivo de 2014

stop

RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL

en Barcelona, 03 de junio de 2015 (17:12 CET)

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha sido elegido como Directivo del año por la Asociación Española de Directivos (AED). El jurado, compuesto por representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación, ha otorgado a Brufau un galardón que será entregado, de forma oficial, el próximo 1 de julio en Madrid.

Entre los motivos que justifican este premio, la AED ha destacado la gestión que el presidente de Repsol ha hecho de la compañía energética durante el 2014, un año en el que la firma alcanzó los 1.612 millones de euros de beneficio neto. Además, se ha puesto en valor el acuerdo de compensación negociado con el gobierno argentino tras la expropiación de YPF.

Desde esta asociación también se destaca la expansión internacional de la empresa, una política que en 2014 recibió un espaldarazo tras la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy (la mayor operación realizada por una firma española en el exterior en los últimos cinco años).

Otros galardonados

El premio Directivo del Año fue creado en 1992 y es escogido entre los candidatos propuestos por los socios de AED. Entre los galardonados en los últimos años figuran nombres como María Dolores Dancausa (2014), consejera delegada de Bankinter, Ignacio Garralda (2012), presidente de Mutua Madrileña, y Julio Rodríguez (2011), vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad