Apple podría dar otra campanada en septiembre

stop

En junio se presentará la nueva versión del sistema operativo iOS despejando la llegada en otoño del iPhone 5 y del móvil 'low cost'

Stebe Jobs presenta el iOS 4

15 de abril de 2011 (16:59 CET)

Apple iniciará la comercialización del iPhone 4 de color blanco -con un look que recuerda al mítico Mac- en las próximas semanas tras diez meses de retraso, según fuentes conocedoras de los planes de Steve Jobs citadas por Bloomberg. Sin embargo, esta no sería la principal novedad que Apple podría estar amasando y que vería pronto la luz.

A pesar de que fue el mismísimo Jobs quien aseguró que 2011 "será el año del iPad 2", los rumorólogos dan por hecho que el fabricante mostrará en su conferencia para desarrolladores de junio la quinta versión de iOS -el sistema operativo de sus móviles-, que potenciará el consumo de contenidos multimedia.

Ello invita a pensar que un nuevo dispositivo verá la luz en breve.

La nueva versión de iOS prepararía el terreno para futuros lanzamientos de Apple, entre los que destacaba el un nuevo iPad, hasta que fabricantes de componentes en China para la compañía desmintieron esta posibilidad.

La nueva tableta contaría con una pantalla de mayor definición como principal novedad. El segundo iPad fue lanzado en marzo y resulta difícil pensar que un modelo superior que dejara al actual desfasado llegase con tan pocos meses de diferencia.

Mucho más factible resulta pensar que Apple está trabajando en un nuevo iPhone. La consultora RBC Capital Markets, con base en Toronto, considera que el lanzamiento de dicho dispositivo se producirá en septiembre de 2011.

Lo que no aclara la consultora, también citada por Bloomberg, es si el nuevo smartphone será el iPhone 5 o, en su lugar, un modelo de bajo coste. O ambas cosas.

Sin ceder a la competencia

Porque, de hecho, la compañía de la manzana parece trabajar en ambos productos. Por un lado, Apple ya ha confirmado que tiene en mente un iPhone más modesto y barato para poder llegar a un público más amplio y no ceder terreno a la competencia, fabricantes que trabajan con Android y RIM principalmente, que cuentan con modelos más baratos.

Por otro lado, ya han aparecido las primeras filtraciones de cómo será el sucesor del iPhone 4. Aunque sólo son rumores,  una de las principales novedades sería una carcasa trasera de aluminio con una forma similar a la del modelo 3G.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad