El iPad 2 llega a España con cuentagotas

stop

Establecimientos y grandes superficies disponen del número justo de 'tabletas' para satisfacer a los primeros clientes

El primer Ipad 2 vendido en Barcelona

25 de marzo de 2011 (17:20 CET)

Steve Jobs y su alter ego, Apple, lo han vuelto a lograr. Miles de clientes en todo el mundo han vivido una interminable cuenta atrás hasta las cinco de la tarde del viernes, momento en el que se ha puesto a la venta el nuevo iPad 2, la revisión de la 'tableta' electrónica más vendida del mundo.

Los foros en Internet y las redes sociales han servido de bálsamo durante la espera a los futuros propietarios. Tanto, que el trending topic #ipad ha escalado hasta encabezar en España durante la mañana del viernes la lista de los diez temas más comentados del momento en Twitter.

Sin embargo, muchos de los clientes más impacientes de Apple se frustrarán. Al menos quienes hayan decidido adquirir el iPad 2 en una tienda sin reserva previa. La empresa de Steve Jobs sólo ha suministrado las unidades justas para abastecer a las primeras decenas de clientes.

Dos de los mayores centros comerciales por facturación en España, los establecimientos barceloneses de El Corte Inglés en Diagonal y en plaza de Catalunya sólo disponían de 60 unidades cada uno para este primer día de ventas.

Fuentes de El Corte Inglés han confirmado a Economía Digital que el pedido inicial para sus tiendas en Catalunya, Valencia y Mallorca ascendía a 5.000 iPad 2 que aún no han sido suministrados. Estas mismas fuentes aseguran que la reposición del producto depende sólo de Apple.

'Envío estimado: 3-4 semanas'

La escasez de 'tabletas' se ha dado también en otros distribuidores de Apple, según ha podido contrastar este medio digital en algunos puntos de venta. La disponibilidad en las dos tiendas españolas de Apple -en Madrid y Barcelona- podría ser mejor al resto de la red, pero tampoco satisfará la fuerte demanda de estos primeros días.

No ha trascendido el número de iPad 2 reservados para estos dos establecimientos ni tampoco el stock bloqueado para las compras realizadas a través de su tienda en Internet. Sin embargo, en todos los productos adquiridos en Apple Store -como el popular iPhone 4- se garantiza 'el envío estimado en 24 horas'. Para el nuevo Ipad el compromiso de entrega asciende a entre tres y cuatro semanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad