David Madí cuando era el director de las campañas electorales de Artur Mas. / CDC

Applus+ echa David Madí, implicado en un juicio por facturas falsas

stop

La empresa de certificación Applus+ prescinde del antiguo jefe de gabinete de Artur Mas después de que la Fiscalía pida dos años de prisión para él

Barcelona, 27 de diciembre de 2017 (09:25 CET)

La empresa de certificación Applus+ se deshace de David Madí, asesor estratégico y de desarrollo de la compañía desde el año 2012. Según informa la compañía, la marcha del antiguo jefe de gabinete de Artur Mas se produce de “común acuerdo”, sólo unos días después de que la Fiscalía de Barcelona pidiera dos años de cárcel, inhabilitación y multa para el directivo como presunto cooperador necesario en una trama de facturas falsas.

En un comunicado, la firma explica su decisión de "concluir la relación profesional de común acuerdo”. Además, agradece especialmente "los fructíferos años de colaboración y su buen hacer profesional”, señala el mismo texto.

De este modo, Madí pierde otro sillón de poder. En 2016, el ejecutivo convergente ya abandonó los consejos de Telefónica, Deloitte y Endesa. Así, el antiguo hombre de confianza de Mas se diluye en el sector privado tras abandonar la primera línea de la política en 2010.

Además, ahora queda presuntamente implicado una trama montada por un productor audiovisual para defraudar a Hacienda. Según la Fiscalía, dos sociedades gestionadas por Madí habrían emitido facturas falsas a este empresario por valor de 165.000 euros más IVA.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad