Arroz SOS, Dacsa y La Fallera entran en la guerra de la paella

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Las marcas de arroz hacen virales sobre las recetas para atraer a los compradores de arroz

Una buena paella

en Valencia, 14 de noviembre de 2015 (20:20 CET)

DACSA, La Fallera, arroz SOS y otras marcas menores llevan semanas con unas fuertes campañas de publicidad viral para convertirse en el arroz de referencia para hacer paella. Aunque algunas de estas marcas comparten accionistas en sus empresas productoras, cada una hace su propia campaña para un mayor posicionamiento en el mercado valenciano y español. Arroz DACSA ha optado por un video en el que cuenta la historia de un valenciano que vive apesadumbrado por no poder hacer una "sencilla paella". El protagonista emigra y vive frustrado hasta que entra en la escuela de paellas de
DACSA.







La Fallera organiza para el 29 de noviembre una paella gigante que tendrá como principal característica que estará cocinada al ritmo de la música. Y para ello difunden un video y campañas para las más de mil bandas de música que hay en la Comunidad Valenciana.






Y Arroz SOS sigue en televisión y en las redes con su anuncio que recuerda que el mejor arroz siempre lo hace tu madre. Y por supuesto es SOS.






DACSA ya promocionó en 2013 su marca con un video del Tío Fredo que recomendaba este arroz como el ideal para el arroz. Y famosa se hizo su frase : "Che que arros!!!!", toda una licencia idiomática.

Marcas de una misma empresa

Docenas de marcas de arroz distribuyen en España las 247.000 toneladas que se consumen, aunque la producción está entre los 750.000 y 800.000 toneladas según años y cosechas. En consumo en España pasa de 5,8 kilos por habitantes y año a los siete kilos en años de crisis económica. Gran parte de la producción se dedica a la exportación, incluso a China, donde se producen al año 198,5 toneladas.

La guerra de marcas sólo afecta pues a un tercio de la producción, aunque las principales (La Fallera y SOS), con todas sus variedades son propiedad y están participadas por EBRO Foods, la segunda empresa productora de arroz del mundo y primera de España.

El arte de cocinar una paella

La producción española de arroz está centrada en Andalucía ( 40%), Extremadura ( 23%), Delta del Ebro (15 %), Comunidad Valenciana (15 %) y otros territorios, siempre humedales.

El arte de cocinar una paella en cualquiera de sus variantes provoca en la Comunidad Valenciana disputas eternas, ya que cada uno tiene su receta. En varios intentos para situar la paella como una seña de identidad todo se ha paralizado porque nadie se atreve a dar la receta definitiva.
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