Así son las guarderías de Mercadona

stop

La compañía fue pionera en la implantación de jardines de infancia en centros de trabajo. Esta es la historia de la guardería de empresa más antigua de España

Una imagen de la guardería de Mercadona en Abrera (Barcelona).

Barcelona, 04 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

Facilitar la conciliación entre vida profesional y la familia fue la motivación que llevó a Mercadona a crear la primera guardería dentro de un centro de trabajo español. Era 2001 y el lugar elegido fue el bloque logístico de la cadena de supermercados en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Este año el jardín de infancia, denominado "Piu-Piu", cumple 15 años y se traslada a Abrera, el corazón de Mercadona en Cataluña y Aragón al abastecer a todos los supermercados de las dos regiones. Para celebrar la efeméride, la compañía valenciana ha lanzado un vídeo con el que explica las historias de trabajadores que han utilizado este servicio gratuito.

Sacri y Álvaro trabajaban en un supermercado de Mercadona en Ciudad Real y decidieron trasladarse a Barcelona al conocer la implantación de la guardería. 



"Tenía un niño de dos años y no podía compaginar el trabajo con mi hijo porque no tenía a nadie que lo cuidara. Abrieron el centro logístico de Sant Sadurní, me ofrecieron la opción de venirme con mi marido y nos vinimos aquí", relata Sacri Campos, administrativa.

En el veterano centro de Abrera crecen en la actualidad 30 niños y niñas de entre cero y tres años, que son atendidos por psicopedagogos, logopedas y maestros. La guardería, que abre los 365 días del año de las seis de la mañana a las diez de la noche, ofrece turnos de mañana, tarde y noche para adaptarse a los horarios de los distintos turnos de trabajo. 

"Mi rutina diaria cuando me levanto es coger a mi hijo Joan, que va a cumplir un año, y dirigirnos al centro logístico de Abrera, donde lo dejo en el jardín de infancia", cuenta uno de los actuales usuarios del servicio. Por su parte, Joan Fábrega, profesional del departamento de I D de las líneas de pan, destaca la "flexibilidad horaria" de la guardería. 

Mercadona también dispone de centros de educación infantil en los centros logísticos de Huévar del Aljarafe (Sevilla), San Isidro (Alicante) o Ciempozuelos (Madrid). El criterio para elegir dónde implantar guarderías es que los centros de trabajo estén alejados de los grandes núcleos urbanos, según explican a Economía Digital fuentes de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad