El Aeropuerto de Roma-Fiumicino es propiedad de Atlantia, que también ha comprado una participación en el de Bolonia. EFE

Atlantia compra aeropuertos mientras espera el ok a la opa sobre Abertis

stop

Atlantia compra el 29% del aeropuerto de Bolonia por 165 millones

Economía Digital

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino es propiedad de Atlantia, que también ha comprado una participación en el de Bolonia. EFE

Barcelona, 03 de agosto de 2017 (14:10 CET)

Atlantia quemó este miércoles una etapa más en la opa sobre Abertis, al aprobar la ampliación de capital necesaria para satisfacer la oferta, en el caso de que prospere y sea aceptada. Mientras tanto, y pese a que la operación le costará más de 16.400 millones, el grupo italiano ha decidido diversificar y ampliar el perímetro de su negocio de aeropuertos.

La concesionaria italiana, propietaria del Aeropuerto de Roma, anunció este jueves la compra del 29,4% del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia por 164,5 millones de euros. Atlantia adquirió el 17,9% del aeropuerto que poseía la sociedad española San Lazzaro Investments Spain por 99,9 millones de euros y el 11,53% en manos de Italia Airports por 64,6 millones.

El de Bolonia es el sexto mayor aeropuerto de Italia en tráfico de pasajeros, con 7,7 millones en 2016. Además, según explicó Atlantia, en el primer semestre de este año creció el 6,6%, "lo que permite prever que superarán los 8 millones de tránsitos" solo en este año, según la compañía.

Atlantia aprobó este miércoles una ampliación de capital de hasta 3.794 millones de euros para comprar Abertis, la gran operación con la que pretende convertirse en líder mundial de las infraestructuras viarias. El grupo controlado por la familia Benetton está pendiente de que la CNMV apruebe el folleto de la opa para que ésta eche a andar. También mira de reojo si hay alguna contraopa, como la que estudia la ACS de Florentino Pérez.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad