Atlantia gana menos tras el accidente de un puente en Génova, en el que murieron 43 personas

Atlantia enciende la alarma: gana menos y suspende dividendo

stop

El propietario del 50% de Abertis pospone el pago del dividendo de 2018, que suele hacer en noviembre, hasta mayo de 2019

Xavier Alegret

Economía Digital

Atlantia gana menos tras el accidente de un puente en Génova, en el que murieron 43 personas

Barcelona, 09 de noviembre de 2018 (17:46 CET)

Atlantia ha accionado la alarma. El grupo de infraestructuras italiano, propiedad del 50% más una acción de Abertis, ha decidido no pagar el tradicional dividendo de noviembre y dejarlo para dentro de seis meses, según ha comunicado al mercado de valores italiano. Ha tomado la decisión tras presentar unos resultados con una caída del beneficio del 15%.

La compañía propiedad de la familia Benetton no cita en el comunicado el accidente del puente de Génova del pasado agosto, pero las consecuencias de dicho accidente, que dejó 43 muertos, se han dejado notar en los resultados de la compañía. Además, siembran de incertidumbres su futuro.

Atlantia ha decidido dejar el pago de dividendos a cuenta de 2018 para un solo pago en mayo, aunque no garantiza que se vaya a pagar la cantidad hasta ahora prevista, puesto que dependerá de los dividendos que reciba de sus filiales. Para entonces contará ya con las primeras aportaciones de Abertis.

Atlantia gana el 15% menos

El grupo italiano que dirige Giovanni Castellucci ha presentado este viernes al mercado sus resultados de los nueve primeros meses del año. El tráfico en las autopistas de Autostrade, concesionaria que supone dos tercios del negocio de Atlantia –el resto es el aeropuerto de Roma-Fiumicino– subió, por lo que incrementó el 2% los ingresos y el 3% el ebitda, hasta los 2.913 millones de euros.

Sin embargo, el beneficio neto bajó el 15%, hasta los 753 millones, después de provisionar 350 millones de euros para los costes derivados del accidente. La compañía explicó que se trata de un cálculo preliminar que incluye las obras de reconstrucción y las indemnizaciones a las víctimas y sus familias. Las cifras definitivas se desconocen puesto que todavía está en fase de investigación.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad