Aznar se embolsa más de 300.000 dólares de las empresas de Murdoch

stop

El magnate australiano sube el sueldo casi un 30% al ex presidente español. Desde que entró a trabajar a News Corp, Aznar lleva ganados más de 2,2 millones de dólares

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.

Barcelona, 16 de octubre de 2016 (11:45 CET)

Preside el PP con un cargo honorífico pero apenas asoma la cabeza en su partido. Que los escándalos del caso Gürtel y la financiación en negro, así como la postergada investidura sigan su camino. José María Aznar lleva diez años trabajando como asesor de Robert Murdoch en News Corp, y las cosas le van muy bien.

La última noticia positiva para Aznar ha sido el incremento de 29,1% en sus retribuciones anuales, que llegan a los 311.176 dólares (283.600 euros), según informa El diario.es. En la comunicación que News Corp elevó al ente regulador SEC, se precisa que el ex mandatario español ha cobrado 116.000 dólares en efectivo –lo mismo que el último ejercicio-, pero que ha tenido buenos incrementos en acciones (facturó 181.250 dólares frente a los 125.000 del año pasado) y le han otorgado otros 13.956 dólares por diversas compensaciones, como dietas y gastos de viaje. Además, guarda un paquete de 53.626 acciones de la empresa por un valor de 724.000 dólares.

Más de dos millones de ganancias

En los diez años que Aznar lleva como consejero, ya lleva ganados 2.215.525 dólares, poco más de dos millones de euros. Allí es titular del comité de nombramientos y gobierno corporativo.

News Corp es uno de los mayores grupos de medios del mundo. Tiene bajo su control a los diarios The Wall Street Journal y New York Post, a la cadena Fox y a la editorial Harper Collins. En el Reino Unido cuenta con dos de los diarios más importantes: el conservador The Times y el sensacionalista The Sun.

Además de este trabajo, Aznar preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), asesora a la minera Barrick Gold Corporation, también al bufete de abogados DLA Piper y en 2011 Endesa lo ha fichado como asesor externo, con enfoque en áreas estratégicas de Latinoamérica. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad