Aznar y el PP, Quintà y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la última aplicación del Santander para comercios y el juicio en la Audiencia al Madoff español

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.

Barcelona / Madrid / Galicia, 20 de diciembre de 2016 (20:00 CET)

1. Aznar renuncia a la presidencia de honor del PP

José María Aznar rompe con el Partido Popular (PP). El ex presidente del Gobierno ha anunciado este martes su renuncia a la presidencia de honor del partido conservador. El paso lo ha comunicado a través de una carta con un remitente único: Mariano Rajoy. En la misiva, Aznar expresa su agradecimiento y afecto a los militantes populares. "Me siento muy orgulloso de ser uno más", asegura.

2. Vida y muerte del periodista que fundó TV3 a golpe de dossier

En el anochecer de las Corts se conocía este lunes el suicidio del periodista Alfons Quintà, cuyo cuerpo y el de su esposa fueron hallados por la policía y los bomberos. Fue en una sala acristalada de la calle Figols y adormecida por el tufillo persistente a pólvora que dejan las detonaciones. Junto a los cuerpos sin vida, había una escopeta que sirvió de arma en el atrezo del punto final premeditado para una trayectoria con epitafio.

3. El Santander lanza una app espía para diversificar ingresos

El negocio tradicional de los bancos languidece desde hace tiempo. Así, las entidades se han lanzado a abrir nuevas líneas de ingresos alejadas de los tradicionales depósitos y líneas de crédito. Es el caso del Banco Santander, que acaba de lanzar al mercado Mi comercio, una aplicación dirigida a todo tipo de establecimientos y enfocada en la gestión de los terminales TPV.

4. La Audiencia deja sin coartada al Madoff español

El juicio contra Germán Cardona, ex responsable de Finanzas Forex, sigue adelante. La Audiencia Nacional desestima los argumentos de la defensa del conocido como Madoff español, que alegaba la falta de competencias de la justicia española para juzgarle, reconociendo así veladamente la estafa millonaria de la que se le acusa. 

5. El gadget definitivo que sí acabará con el papel

El papel resiste, estoico, frente al avance de las tabletas y los libros electrónicos. Además del romántico aroma que se despliega en un libro nuevo –ya inventarán algún dispositivo para ello-, los partidarios de la forma más tradicional de lectura argumentan que es difícil dibujar o redactar con fluidez en los formatos electrónicos.

6. Bruselas acusa a Facebook de mentir en la compra de Whatsapp

Bruselas recrudece la batalla contra las grandes tecnológicas estadounidenses. La Comisión Europea (CE) acusa a Facebook de enviarle "informaciones inexactas o engañosas" sobre la compra de Whatsapp, una operación que implicó la apertura de una investigación por las autoridades comunitarias. 

7. Todos los coches de Juan Carlos I (y otros monarcas europeos)

Las monarquías europeas siempre han estado asociadas al lujo y los productos de alta gama. Sin embargo, en los últimos tiempos, las casas reales del continente han optado por mostrar una imagen pública más comedida, lejos de la ostentación de otras épocas, cada vez peor vista por una ciudadanía que ha sufrido la crisis en sus propias carnes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad