Banco Santander vende el Edificio España por 265 millones de euros

stop

INMOBILIARIO

05 de junio de 2014 (13:23 CET)

Banco Santander ha cerrado la venta del Edificio España al grupo chino Dalian Wanda. La operación se ha firmado por 265 millones de euros, una cifra incluso aún más elevada de lo que hasta ahora se había especulado. El inmueble es uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, ubicado en la plaza de España. Pese a ello, llevaba años vacío.

Los planes del grupo Dalian Wanda, propiedad de Wang Jianlin, aún son un misterio. Medios empresariales comentan que el gigantesco edificio podría albergar un hotel y un centro comercial. De esta forma, el multimillonario chino seguiría los pasos de otras grandes operaciones como ha sido la adquisición por parte del fondo Emin Capital de la Torre Agbar de Barcelonay la sede de Deutsche Bank, también en la capital catalana, para transformarlos en hoteles.

Las 25 plantas del rascacielos de Madrid albergaron hasta 2006 en otros tiempos el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas. Un año más tarde, se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y vivienda de lujo. No obstante, el proyecto quedó paralizado sine die.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad