Bankia dobla sus provisiones mientras reduce la morosidad y aumenta los márgenes

Bankia desaloja parte de sus oficinas centrales por el coronavirus

stop

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri desaloja la sexta planta de una torre de las oficinas centrales por un caso de coronavirus

Madrid, 06 de marzo de 2020 (10:44 CET)

Bankia desaloja una de las plantas de sus oficinas centrales en Madrid. Según ha podido saber Economía Digital, la entidad, al igual que ha ocurrido con otras empresas como Telefónica, EY e Indra, ha decidido enviar a teletrabajar a casa a un grupo de empleados (entre 80 y menos de 100), después de haber detectado un caso de coronavirus.

La decisión de Bankia se une a la de otras empresas que también han querido reaccionar al coronavirus. La consultora EY decidió ayer, jueves, enviar a más de 3.000 empleados a casa en Madrid y activar la fase 2 de su protocolo de prevención del coronavirus, tras identificar un caso positivo en su sede de la capital.

La firma de servicios profesionales decidió que todos sus empleados de Madrid, aproximadamente 3.100 empleados, teletrabajaran, mientras desde la empresa se seguiría monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales.

Otra compañía que tuvo que reaccionar al coronavirus fue Telefónica. La compañía de telecomunicaciones comunicó la noche del miércoles que había detectado el primer caso positivo por coronavirus en su plantilla. El contagiado era un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid).

Bankia confirma el caso de coronavirus

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ya ha confirmado el caso y ha explicado que dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales.

La entidad afirma en un comunicado que cuenta con "un plan para dividir a los equipos considerados críticos por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios".

El mismo documento informa de que "por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas, los profesionales que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán su labor a través del teletrabajo".

Bankia, añade el comunicado, mantiene en todo momento una permanente coordinación con las autoridades sanitarias e informa puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus. Además, los servicios médicos de Bankia están disponibles para los empleados y ofrecen en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad