Bankpyme despide a 98 trabajadores tras la llegada de La Caixa

stop

PERSONAL DIRECTIVO

17 de octubre de 2011 (23:10 CET)

Bankpyme ha pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a 98 personas.

Los afectados por el ERE son personal directivo y de los servicios del banco que recibirán por este acuerdo 55 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades.

El acuerdo definitivo se ha cerrado el lunes con los responsables del banco y ha sido ratificado por la asamblea de afectados con un 90 % de votos positivos.

Ahora el paso siguiente será presentar este acuerdo pactado a la administración competente, en este caso la Generalitat de Catalunya, en el departamento de Empresa y Ocupación.

Entre los afectados se incluyen prejubilaciones a partir de los 54 años a las que se han podido acoger nueve de los trabajadores afectados.

Este acuerdo era condición necesaria para que La Caixa comprase el negocio financiero de Bankpyme, tal y como se anunció a principios de mes, por un precio de 16 millones de euros, dentro de la reestructuración que está atravesando el sector financiero catalán.

Junta de accionistas

Por esta cantidad, La Caixa se quedó 363 millones de cartera crediticia, 400 millones de la gestora de fondos, 19 oficinas y 436 millones en depósitos.

Tras esta decisión, el próximo paso será la convocatoria de junta de accionistas que se hará pública el próximo miércoles.

Se prevé que la junta de accionistas se celebre el próximo 21 de noviembre y que en la misma se dilucide el futuro de la entidad bancaria que en este momento tiene como socios mayoritarios al banco portugués Banif, el grupo constructor Castro y la Agrupació Mútua.

Este ERE es uno de los más importantes que ha afectado a un pequeño banco en Catalunya y tanto la dirección como los sindicatos se han esforzado en llegar a un acuerdo negociado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad