La Caixa compra el negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime

stop

La operación entre la entidad presidida por Isidro Fainé y el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa se ha cifrado en 16 millones de euros

Isidre Fainé y Joan Maria Nín

30 de septiembre de 2011 (09:50 CET)

Caixabank ha cerrado un acuerdo con el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, Bankpime, por el que adquiere el negocio bancario y de gestión de fondos de la entidad por 16 millones de euros.

Esta operación supone la compra de la cartera de inversión crediticia de 363 millones, la gestora de fondos de 400 millones, las 19 sucursales bancarias con un total de 100 empleados y los depósitos de la cartera de clientes valorados en 436 millones.

Este traspaso supone un volumen de negocio para el banco que preside Isidro Fainé de 1.200 millones que cuenta, además, con una correcta situación de liquidez, buen margen de intereses y un reducido impacto en solvencia.

Así, La Caixa consigue "añadir valor a algunas de las actividades en las que ha puesto un mayor acento comercial: fondos de inversión, seguros y empresas", en palabras de la entidad catalana. Al mismo tiempo, los clientes de Bankpime obtendrán una amplia oferta de servicios y prestaciones además del apoyo de un fuerte organismo dentro del panorama financiero español.

La adquisición definitiva queda ahora en manos de la Junta General de Bankpime que tiene que autorizar y dar luz verde a la compra del negocio. Una decisión que los mayores accionistas de la entidad, con el 73% del capital, ya han confirmado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad